cultura

cultura

Los aplausos.

Esa gente está superando su frustración a su manera. Pero, nada. Todo es una afrenta.Siempre hay que mirar el contexto. Y, en estos momentos, sería fantástico si aprendiéramos, además, a suspender el juicio respecto a cómo cada cual asume esta situación tan extraordinaria.

cultura

La nueva bête noire

Las nuevas bêtes noires de nuestros tiempos son quienes no se somenten a los dictados de esta nueva izquierda sin sentido y sin valores sólidos. La discrepancia no está de moda. Es la nueva Inquisición. La nueva violencia sin fundamento. La plaga de la falta de sustancia y de valores personales. Me declaro bête noire.

cultura

NOVEDADES! #RuidoBlanco

Este trimestre hemos lanzado #RuidoBlanco, un chute de economía, en el que leemos textos, comentamos la actualidad y vibramos con la música. El protagonista eres tú, y te animamos a que hagas ruido con nosotros cada martes a las 18h en masqueunaradio.com

cultura

La pretendida superioridad moral es la lepra del siglo XXI

La pretendida superioridad moral te corrompe por dentro, como la lepra. Y la mejor manera de combatirla también consiste en aislar a quien lo padece, porque no tiene cura, y esperar que suceda un milagro. ¿Cuál? El milagro de la humildad intelectual. Porque son quienes se creen con la superioridad moral necesaria para dictar cómo debe ser la sociedad: más igualitaria.

cultura

Influencia y persuasión

Los libertarios vivimos en una especie de esquizofrenia. Por un lado, si solamente te centras en aspectos racionales de los problemas es porque no eres capaz de sentir como el resto de los humanos. Por otro lado, si rozas temas emocionales es porque no tienes capacidad para aportar argumentos filosóficos racionales.

cultura

El caso Wittgenstein

Vivimos en una sociedad en la que el silencio se interpreta como algo negativo. Reconozco que la farfolla es útil y necesaria cuando quieres enmascarar que quien tienes delante no te cae bien o que te resulta indiferente. Es la aliada de los tímidos, a quienes nos cuesta tanto relacionarnos. Pero yo prefiero, cada vez más, escuchar y observar que hablar.

cultura

Afrodita Desenmascarada cumple un año

Tomemos cada una de nosotras las riendas de nuestras decisiones. No permitamos que nos salven quienes nos utilizan como moneda de cambio en el mercado electoral. No caigamos en la queja y la lamentación, seamos proactivas, cada una a su estilo y en la medida que esté dispuesta, asumiendo la responsabilidad de nuestros actos y de nuestras omisiones.

cultura

Entre el ruido y el silencio

De lo que se trata es de ser virales. Absurdos, pero virales. Insustanciales, pero virales. Ofensivos gratuitamente, pero virales. Sin preocuparnos lo más mínimo por toda la filosofía y los valores que arrastran nuestras palabras, los conceptos que usamos y tiramos, pisoteando siglos de civilización.