NOVEDADES! #RuidoBlanco

Este trimestre hemos lanzado #RuidoBlanco, un chute de economía, en el que leemos textos, comentamos la actualidad y vibramos con la música. El protagonista eres tú, y te animamos a que hagas ruido con nosotros cada martes a las 18h en masqueunaradio.com

Este primer trimestre, tan agridulce para mí, ha venido con algunos regalos debajo del brazo. Por ejemplo, conocer a Laura, Conchi y Luis, el equipo de MASQUEUNARADIO.COM. Son los locos que, con un guiño-guiño-codazo, me convencieron para hacer radio en primera persona. Así nació el programa semanal #RuidoBlanco, que se emite cada martes a las 18h (hora española). En el que hay una sección dedicada a la historia del pensamiento económico (ECONOMÍA EN FORMOL), un comentario de actualidad (PIENSO LUEGO OPINO) y varias sorpresas.

Por ejemplo, se nos ha unido Álvaro Cortina, que nos va a ayudar a hablar inglés (ROCK’N PILLS) y a dejar el reggaeton a golpe de rock. Le pueden encontrar en Mc Courtain’s Pills,  su programa de audio para YouTube. Pronto se nos va a unir una GRAN amigo, cuya lengua es suya… desde Miami (PALABRA DE DOS).

En el primer programa lanzamos, junto con la fantástica María Marty, del Ayn Rand Institute for Latinoamerica, un concurso para que los oyentes adivinaran un texto. En el segundo se desveló que, obviamente, se trataba de un fragmento de una novela de Ayn Rand.

¡En todos los programas atendemos peticiones de la audiencia! Leímos a Adam Smith por sugerencia del padrino del programa, Carlos Rodríguez Braun. Analizamos la destrucción creativa de Schumpeter en el tercero, por una petición de Twitter. En el cuarto, contestamos a Pedro Ferrari acerca de dónde estremos en cien años. En realidad, contesto John Maynard Keynes, a quien confrontamos gracias a la inestimable ayuda de Sergio Ricossa.

¡También se admiten peticiones musicales! Gloria Álvarez, amiga y madrina del programa, nos pidió «Lucha de Gigantes» de Antonio Vega. Ale Bongiovani pidió «Rocket Man» de Elton John. Regalamos «Mi guitarra y vos» a Alberto Mingardi por su cumpleaños y, siguiendo su iniciativa y la de SEND A COW, pusimos nuestro granito de arena para mandar una vaca a una familia de África, fomentar la empresarialidad allá y ayudarles a salir de la pobreza de la mejor manera posible, con el capitalismo.

Tengo una lista de peticiones por satisfacer y se hará con toda seguridad porque ¡vinimos para quedarnos! Y, sobre todo, porque el equipo de #Ruidosos, Laura, Conchi y Luis, son una fuente inagotable de aprendizaje. Y, ese, aprender, es mi primer vicio.

En mi Facebook, en mi perfil de Twitter @Godivaciones o en @MasQUEunaradio atendemos tus peticiones. ¡También puedes participar en directo! Mándanos mensajes al whatsapp del programa, puedes ver cómo lo hacemos en el canal de YouTube en streaming, desde la página de masqueunaradio.com y, si no tienes tiempo, al día siguiente se sube el podcast a iTunes y a iVoox. ¿Eres un amante de la economía en sus textos? ¿quieres venir al estudio y participar en el programa? ¡Adelante! Ya tengo varios futuros invitados que se irán desvelando poco a poco.

Mención especial son quienes nos anuncian y despiden, el grupo estrella del año, Veintiuno, mis perdedores favoritos, como dice Diego, que nos reciben Cabezabajo y nos dicen adiós hasta el siguiente martes «…por si te atreves a jugar». Mi segundo vicio: jugar.

Los cuatro podcast que tenemos hasta ahora los puedes escuchar (y el último está en YouTube) aquí:

RUIDO BLANCO

Estáis todos formalmente invitados a hacer ruido con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *