democracia

cultura

La pretendida superioridad moral es la lepra del siglo XXI

La pretendida superioridad moral te corrompe por dentro, como la lepra. Y la mejor manera de combatirla también consiste en aislar a quien lo padece, porque no tiene cura, y esperar que suceda un milagro. ¿Cuál? El milagro de la humildad intelectual. Porque son quienes se creen con la superioridad moral necesaria para dictar cómo debe ser la sociedad: más igualitaria.

democracia

Contra (todas) las dictaduras.

No va a ser por mi silencio por lo que las mentes más retorcidas asocien cualquier análisis frío con las pretensiones totalitarias de nadie. El análisis racional es posible pero no justifica el liberticidio. De igual manera comparar las dictaduras de derechas y de izquierdas es un despropósito. No hay defensa posible. Lo relevante es el recurso a la coacción estatal por parte de ambas facciones. Desde mi punto de vista: ni dictadura con opulencia, ni dictadura con libertades civiles.

cultura

Entre el ruido y el silencio

De lo que se trata es de ser virales. Absurdos, pero virales. Insustanciales, pero virales. Ofensivos gratuitamente, pero virales. Sin preocuparnos lo más mínimo por toda la filosofía y los valores que arrastran nuestras palabras, los conceptos que usamos y tiramos, pisoteando siglos de civilización.