La mentira os hará… esclavos

Merece la pena leer entera la brillante y divertida entrada de Carlos Suchowolski en su blog, Una nueva conciencia, dedicada (también) a sus amigos. «También» porque ya nos dedicó De la ciencia como mito y como Contrarreforma (y me tomo la confianza de incluirme entre los amigos). Al leer Por qué es posible creer que... View Article

Merece la pena leer entera la brillante y divertida entrada de Carlos Suchowolski en su blog, Una nueva conciencia, dedicada (también) a sus amigos. «También» porque ya nos dedicó De la ciencia como mito y como Contrarreforma (y me tomo la confianza de incluirme entre los amigos).

Al leer Por qué es posible creer que la mentira es mejor he entendido muchas cosas que se ven en la televisión y se leen en los periódicos.

Entresaco:

La mentira no tiene por qué guardar relación con la mentira anterior (ni con la verdad previa): esto la hace muy cómoda además de permitir un ahorro importante de almacenamiento cerebral y periodístico (que puede ser constantemente borrado o vaciado para su reutilización, como para guardar cosas más apetecibles del tipo de los objetivos de venganza o de los deseos más ansiados y mezquinos).

Efectivamente, cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.
Sinceramente agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *