Libertarian Papers acaba de nacer

Buenas noticias para quienes, por afinidad, curiosidad, aburrimiento, morbo o por cualquier otra razón, están interesados en el pensamiento libertario.Ha nacido una revista online: The Libertarian Papers, dirigido por Stephan Kinsella, y con un consejo editorial de lujo (adivinen qué libertario español de siglas JHS pertenece a dicho consejo). La revista, además, tiene página en... View Article


Buenas noticias para quienes, por afinidad, curiosidad, aburrimiento, morbo o por cualquier otra razón, están interesados en el pensamiento libertario.
Ha nacido una revista online: The Libertarian Papers, dirigido por Stephan Kinsella, y con un consejo editorial de lujo (adivinen qué libertario español de siglas JHS pertenece a dicho consejo). La revista, además, tiene página en Facebook y en Twitter.

Le faltan… todas esas trabas en cuanto a extensión, tiempo de demora en publicarse un artículo en una revista en papel, los requisitos estilísticos en las citas, la exclusividad de publicación. No es mensual o trimestral. Se publicarán los artículos por orden de aceptación y se almacenarán anualmente, no hay clasificación temática. Todo es sencillo.

The Libertarian Papers cubre una necesidad que existía desde hace tiempo: es más científico que los comentarios y artículos del Mises Institute y no tiene los inconvenientes del Journal of Libertarian Studies, por poner un ejemplo.

La cabecera de la revista, que reproduzco arriba es un cuadro de Canaletto llamado Plaza de San Marcos: vista sureste. Explican la elección: en una escena se retrata el comercio, la sociedad, la libertad, el individualismo, la civilización, el civismo y el intelecto.

Para quienes se preguntan ¿y ahora qué quiere decir con libertario/liberal/liberalismo?, dejo las palabras que nos ofrece Kinsella en su blog, pertenecen al artículo Enemies of Capitalism de Briggs Armstrong:

New Rule: neomercantilists, neoconservatives, and statists are no longer allowed to call themselves «free marketers.» People who call themselves free marketers such as Bush, Paulson, Greenspan, and Bernanke are the primary threat capitalism faces. These false prophets of capitalism are the greatest friends that proponents of socialism have.

Nueva regla: los neomercantilistas, neoconservadores y estatistas ya no están autorizados a llamarse «defensores del libre mercado». La gente que se autodenomina «defensores del libre mercado» como Bush, Paulson, Greenspan y Bernanke son la principal amenaza con que el capitalismo se enfrenta. Esos falsos profetas del capitalismo son los mejores amigos que tienen los que proponen el socialismo.
(Traducción libre)

Eso sí, es una revista internacional y, por tanto, está en inglés.

The Libertarian Papers es una publicación del Mises Institute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *